Política

Miércoles, 08 de agosto del 2018

PJ amplía a 36 meses prisión preventiva contra Walter Ríos

El ex presidente de la Corte Superior del Callao, recluido en el penal de Ancón I, había pedido que se anule la detención en su contra




La Sala Penal Especial de la Corte Suprema amplió a 36 meses la orden de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, implicado en los audios que revelan presuntos actos de corrupción en el Sistema de Justicia.

Con esta decisión la Sala declaró infundado el recurso de apelación presentado por Walter Ríos contra el mandato de prisión preventiva por 18 meses impuesto en primera instancia por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

El tribunal, presidido por el juez supremo Jorge Salas Arenas, sustenta su fallo en la naturaleza y complejidad del proceso en que está implicado Walter Ríos, investigado por los presuntos delitos de crimen organizado, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

 

El expediente consta de 784 páginas y dos tomos, que contienen la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas y transcripciones de audios).


Temas Relacionados: Prisión PreventivaSistema JudicialWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE