logo panamericana television
Jueves 13 de Diciembre del 2018

Caso Cócteles: César San Martín se inhibe en casación de Keiko Fujimori

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, decidió presentar su inhibición para conocer el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela, procesados por presunto delito de lavado de activos.

El juez supremo señaló, en una carta dirigida a los integrantes de esta sala de la Corte Suprema, que tomaba esta decisión ante el pedido que hizo la defensa de Fujimori Higuchi.

A su vez, dijo que buscaba apartarse del caso para garantizar un proceso justo y equitativo ante sospechas de falta de imparcialidad. “Es verdad que las apariencias son fundamentales, tanto resulten razonables para justificar objetivamente el temor de parcialidad”, según informó el Poder Judicial.

En otra carta, esta vez dirigida al presidente del Poder Judicial, Víctor Pardo Saldarriaga, San Martín Castro advirtió que se somete a la decisión que adopte la Sala Plena de la Corte Suprema respecto al audio en donde sostiene una breve conversación con el extitular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Finalmente indicó que la Sala Plena será la que decida si los hechos en los que participó configuran una falta ética o si ameritan una medida disciplinaria . En ese sentido, adelantó que se someterá a cualquier decisión que sea tomada al respecto.

 

 

WhatsApp


Loading...
Loading...