Política

Lunes, 05 de noviembre del 2018

Retiran a fiscal José Domingo Pérez de investigación del caso Chinchero

Según el Ministerio Público, esta medida se dispuso con el fin de que el fiscal de Lavado de Activos se dedique exclusivamente al caso Lavo Jato.




El Ministerio Público informó este lunes que el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez ya no tendrá a su cargo la investigación preliminar por el caso Chinchero y este será reasignado a la fiscal Zolia Sueno Chirinos, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La Fiscalía señaló vía Twitter que la decisión fue adoptada por la fiscal superior Lourdes Téllez Pérez, quien solicitó a Pérez Gómez un informe sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz, como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, nombramiento efectuado en diciembre del 2017. 

Según el órgano judicial, esta medida se dispuso como una "necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato y frente a la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso".

Como se recuerda, el pasado 24 de febrero, el fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar a ex funcionarios del Ministerio de Transportes, Proinversión y Ositran. La pesquisa gira en torno a la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco, en febrero de 2017.


También te puede interesar:

DENGUE