Política

Viernes, 21 de diciembre del 2018

Vizcarra sobre creación de nuevas bancadas: "Tiene que hacerse si es una sentencia del TC"

El jefe de estado también destacó que el fallo del TC puede generar un reordenamiento de poderes al interior del Parlamento.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que autoriza conformar nuevas bancadas en el Congreso debe acatarse, pues "no es una cuestión de estar de acuerdo o no".

"Tiene que hacerse si es una sentencia del TC. ¿Si no me gusta una sentencia no la aplico? O sea que si una ley no me gusta, ¿la ignoro? Estamos en un sistema de derecho", expresó.

El jefe de Estado también destacó que el fallo del TC puede generar un reordenamiento de poderes al interior del Parlamento que permita que la representación ciudadana se adecúe a la situación actual del país.

"Quizás eso es lo que corresponde porque qué cosa es el Congreso: ¿no es una representación de nosotros? ¿En este momento en el Congreso la distribución de fuerzas es representativa de lo que sucede en el Perú?", mencionó.

De otro lado, el presidente Vizcarra ratificó que la principal característica de su Gobierno es la concertación y para ello, reiteró que sostiene un diálogo permanente con los voceros de todas las fuerzas políticas del Congreso, a fin de sacar adelante los proyectos que necesita el país. 


También te puede interesar:

DENGUE