Política

Jueves, 03 de enero del 2019

Carlos Tubino solicita que se adelante Junta de Portavoces para hoy

El vocero de Fuerza Popular oficializó su pedido para que la Junta de Portavoces se adelantará para hoy a las 4 p.m.




Esta mañana, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, hizo oficial su pedido para que la Junta de Portavoces, que se había convocado para este lunes 7, se adelantará para hoy a las 4 p.m.

El legislador ya había declarado que plantearía esta solicitud con el fin de evaluar el tratamiento que se le dará al proyecto del Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público.

Para ello, Tubino dirigió un oficio al titular del Congreso, Daniel Salaverry, con carácter de urgencia.

Ante la ausencia de Salaverry, que se encuentra fuera del país, la vicepresidenta del parlamento, Leyla Chihuán, es quien se encuentra facultada para convocar a los portavoces.

Frente a esto Tubino declaró a un medio local que “sí, sí puede convocar la vicepresidenta, pero acá hay un tema, estamos en una crisis en el Perú, ya debería estar el presidente del Congreso acá y no seguir de vacaciones”.

El congresista de Fuerza Popular informó también que su bancada va a proponer que la iniciativa del Ejecutivo, que fue presentada por el mismo presidente Vizcarra el día de ayer, se debata antes de que finalice la presente legislatura, la misma que fue ampliada por Salaverry hasta el 31 de enero, con el fin de que se apruebe la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

El legislador Tubino dijo que la postura de su bancada no contradice lo manifestado por Keiko Fujimori, quien hizo un llamado a los miembros de su bancada para “apoyar y priorizar” la declaración de emergencia de la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE