Política

Viernes, 04 de enero del 2019

PJ revocó orden de prisión preventiva de 36 meses contra Ana Herz

Asesora de Keiko Fujimori abandonará el penal anexo de Mujeres de Chorrillos en las próximas horas. PJ también ratificó prisión preventiva contra Figari

Play PJ revocó orden de prisión preventiva de 36 meses contra Ana Herz

Asesora de Keiko Fujimori abandonará el penal anexo de Mujeres de Chorrillos en las próximas horas. PJ también ratificó prisión preventiva contra Figari




El Poder Judicial declaró fundado el recurso de apelación de la defensa técnica de Ana Herz, y dispuso su inmediata liberación del penal anexo de Mujeres de Chorrillos, lugar donde cumplía los 36 meses de prisión preventiva que pesaban en su contra.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó la medida preventiva en contra de asesora de la Keiko Fujimori , argumentando que el Ministerio Público no habría hecho una “imputación específica” en contra de Ana Herz.

“Si luego de desarrollar la imputación contextual contra todos los investigados se ha desarrollado para cada uno de ellos una atribución específica de cargos, no se explica por qué en el caso de la investigada Ana Herz Garfías de Vega, esa especificación tenga que ser desprendida de todo el cuerpo del requerimiento de prisión preventiva”, señala la resolución del Poder Judicial según RPP.

En el caso de Pier Figari, el juez César Octavio Sahuanay declaró infundado el pedido de su defensa legal y ratificó en segunda instancia la decisión del juez Concepción Carhuancho, quien ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra.


Temas Relacionados: Ana HerzKeiko FujimoriPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE