Política

Viernes, 04 de enero del 2019

Alan García expresa su preocupación por grave situación que vive el país

El expresidente también dijo que existe abandono de las labores del Gobierno en problemas que han sido dejalo de lado, uno de ellos la reconstrucción del Norte.

Play Alan García expresa su preocupación por grave situación que vive el país

El expresidente también dijo que existe abandono de las labores del Gobierno en problemas que han sido dejalo de lado, uno de ellos la reconstrucción del Norte.




Tras brindar su manifestación ante el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, el expresidente Alan García dijo sentirse ‘muy preocupado’ por la grave situación que vive nuestro país tras la crisis que atraviesa la Fiscalía.

"Estoy muy preocupado por la grave situación que está viviendo el país en cuanto al orden institucional y por el abandono de las labores del Gobierno. Ante los problemas institucionales que existen, el empleo, las medicinas, la reconstrucción del norte, todo eso ha sido dejado de lado", declaró el ex mandatario aprista antes de retirarse de las oficinas del Ministerio Público.

El líder aprista también se pronunció sobre las decisiones del titular de esta institución estatal, Pedró Chávarry. “"Me parece una vacilación o un titubeo. Tengo una posición crítica sobre eso. Cuando se toma una decisión o no, debe mantenerse. Lo que ha ocurrido espero que tenga solución estabilizando las instituciones", sostuvo.

Además dijo que le parece democrático y constitucional que fiscales defiendan su institución pese a que no están involucrados en el tema.

García Pérez fue citado  en el marco de la investigación que se le sigue a Miguel Atala, ex vicepresidente de PetroPerú durante en segundo gobierno aprista, por el caso Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE