Política

Miércoles, 09 de enero del 2019

Pedro Chávarry asegura que marchas en su contra fueron pagadas

El ex fiscal de la Nación atribuyó su salida del Ministerio Público debido a una campaña que se gestó en su contra y que fue promovida principalmente por Organizaciones no Gubernamentales.

Pedro Chávarry asegura que marchas en su contra fueron pagadas

El ex fiscal de la Nación atribuyó su salida del Ministerio Público debido a una campaña que se gestó en su contra y que fue promovida principalmente por Organizaciones no Gubernamentales.




No calló nada. El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló en una entrevista que brindó a un medio local que su dimisión a la titularidad del Ministerio Público responde a una campaña en su contra que ha sido promovida por organizaciones no gubernamentales además de otras instituciones, de las que también dijo habrían financiado las marchas del 31 de diciembre.

Chávarry dijo saber por experiencia “que estas marchas fueron pagadas porque la gente no sale a reclamar por procesos o por el debido proceso. Son abonadas por ONG o alguna institución”.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que decidió retirar del equipo especial Lava Jato a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, a pesar del gran respaldo popular con el que gozaban.

Chávarry respondió que “a los fiscales no se les califica por popularidad o por las encuestas, se les califica por su trabajo. Nosotros no nos basamos en tumultos o marchas”.

Siguiendo esta línea, reiteró que las manifestaciones en respaldo al equipo especial y que pedían su salida como fiscal de la Nación fueron pagadas.

"(Esas protestas) son organizadas de esa manera, incluso las marchas por la Av. Abancay. Son gente que ni sabe por qué marcha pero llevan los letreros (...) Un 99% no conoce quién es Pedro Chávarry", indicó.

La ex máxima autoridad de la Fiscalía argumentó esta declaración señalando que las personas que se habían presentado en los exteriores de su domicilio el 31 de diciembre de 2018 eran de origen venezolano.

"En mi casa había un grupo de personas que gritaban 'Fuera Chávarry' en Año Nuevo. Mandé a preguntar quiénes eran y eran 20 venezolanos que gritaban eso. ¿Qué hacían los venezolanos gritando 'Fuera Chávarry'?", se preguntó.

El tema no quedó ahí, Chavarry también se refirió a sus colegas de la Junta de Fiscales Supremos quienes le habían solicitado que deje su cargo, algo que no habían hecho, asegura, con su predecesor Pablo Sánchez.

"Yo dije ayer, en la junta, que la mejor manera de llevar la institución es con unidad (...) Las decisiones que (Pablo Sánchez) tomó las aceptamos porque creímos en él. No intervenimos porque era su facultad el conformar a grupos humanos”.

También dijo que había una constante injerencia por parte de los miembros de la junta. “Conmigo todos han opinado, cuestionado por qué saco o pongo. No me dejaron tener un manejo, a Pablo Sánchez sí", manifestó.


Temas Relacionados: CampañaDescargosEn Su ContraMarchasPagadasPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE