Política

Lunes, 14 de enero del 2019

Pedro Chávarry: Antonio Camayo visitó dos veces la casa del exfiscal en mayo pasado

El empresario, en su colaboración eficaz, declaró que visitó al exfiscal de la Nación para entregarle entradas para un partido amistoso de la Selección Peruana.




El domingo 27 de mayo del 2018, el empresario Antonio Camayo visitó hasta en dos oportunidades al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en su vivienda, ubicada en el distrito de La Molina, reveló un medio local.

Según una copia del registro de visitas del condominio donde vive Chávarry y que fue entregado por la empresa que brinda seguridad a la zona, el dueño de Iza Motor fue a la casa del magistrado a las 2:30 p.m. y después a las 4:05 p.m.

La investigación periodística indicó que Camayo, quien se acogió a la colaboración eficaz, llegó con el objetivo de darle entradas para un partido amistoso de la Selección Peruana por encargo del ahora expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien cumple prisión preventiva por 18 meses en Lambayeque.

No obstante, en ninguna de esas dos visitas encontró a Chávarry, por lo que optó por dejarle las entradas al hijo del extitular del Ministerio Público.

De acuerdo con la tesis fiscal, Camayo era la persona encargada por Oviedo, para entregar entradas a jueces y fiscales, a cambio de ser favorecido en los procesos judiciales en su contra como el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Como se recuerda, la fiscal Sandra Castro, a cargo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' realizó el último martes una diligencia en la casa de Pedro Chávarry y conversó con el vigilante de la cuadra, tal como registraron las cámaras de prensa que aguardaron sus declaraciones.


También te puede interesar:

DENGUE