Política

Miércoles, 16 de enero del 2019

Presidencia del PJ lamenta retiro de Concepción Carhuancho del caso Cocteles

A través de Twitter, José Luis Lecaros, recordó que hay vías para revertir la recusación contra Richard Concepción Carhuancho




Foto: Perú 21.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, lamentó que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del caso Keiko Fujimori, e indicó que las partes tienen abierto el camino jurisdiccional para revertir esa situación.

A través de un pronunciamiento publicado en Twitter, señaló que el fallo se dio “por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez,  ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas".

Precisó, además, que la presidencia del Poder Judicial, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces.

Ayer, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada una recusación en contra del magistrado por las declaraciones que hizo a los medios de comunicación en contra de que Rafael Vela y José Domingo Pérez sean apartados del equipo especial Lava Jato.

Según los magistrados de la sala de apelaciones, Concepción Carhuancho "no preservó la apariencia de imparcialidad" cuando cuestionó la decisión de hacer cambios en el equipo especial Lava Jato por parte del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Rafael Vela, coordinador del equipo especial, anunció que presentarán un recurso para declarar nulidad de la medida, en una clara afectación al debido proceso.


También te puede interesar:

DENGUE