Política

Domingo, 20 de enero del 2019

Exinspectora admitió que recibió dinero para fuga de Hinostroza

Según el abogado de Yhenifferd Bustamante, su clienta también habría señalado que hubo participación de otras personas en el caso.




La exinspectora de Migraciones Yhenifferd Bustamante admitió que recibió dinero para permitir que el ex juez César Hinostroza salga del país, según afirmó su abogado, Julio Castañeda en entrevista con RPP.

El letrado señaló también que su clienta, afirmó que hubo participación de otras personas en el caso, algunas de ellas vinculadas a Migraciones. 

“Aquí ha habido participación, según mi patrocinada, de personas extrañas a Migraciones, pero también de personas vinculadas a Migraciones. No puedo dar más información porque todo está en proceso de investigación y podría afectar”, dijo Castañeda.

En ese sentido, el abogado de Yhenifferd Bustamante sostuvo que, tras la confesión de su defendida, la fiscalía ha variado el delito por el que se le investiga. Ahora es el de cohecho pasivo propio y no encubrimiento personal.

La exinspectora de Migraciones cumplía una orden de nueve meses de prisión preventiva por haber facilitado la fuga del ex juez  César Hinostroza, medida que fue recientemente revertida.


También te puede interesar:

DENGUE