Política

Lunes, 04 de febrero del 2019

Acuerdo entre Odebrecht y el Equipo Especial Lava Jato se firmaría este 15 de febrero

Según diario Correo, fiscales y el procurador viajarán a Brasil para firmar el polémico acuerdo que ha fijado una reparación civil de 610 millones de soles.

Play Acuerdo entre Odebrecht y el Equipo Especial Lava Jato se firmaría este 15 de febrero

Según diario Correo, fiscales y el procurador viajarán a Brasil para firmar el polémico acuerdo que ha fijado una reparación civil de 610 millones de soles.




Un informe de diario Correo señala que el próximo 15 de febrero se estaría firmando el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la empresa Odebrecht, pese a que en un primer momento estaba previsto que se realice durante esta semana.

En los próximos días los integrantes del Equipo Especial de la Fiscalía y el procurador ad hoc Jorge Ramírez viajarían a Sao Paulo (Brasil) para establecer el convenio, el mismo que ha fijado una reparación civil de 610 millones de soles al Estado peruano.

Gracias a este convenio el fiscal superior y titular de dicho grupo de trabajo, Rafael Vela y los fiscales provinciales Norma Mori y José Domingo Pérez podrán recoger los testimonios de exoperadores de la empresa brasileña en el marco de las investigaciones contra Alan García, Susana Villarán, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, entre otros.

Según el acuerdo, Odebrecht también entregará evidencias sobre la presunta entrega de sobornos a funcionarios peruanos. Entre los colaboradores eficaces que rendirán su manifestación se encuentran Jorge Barata, Ricardo Boleira, Carlos Nostre, Renato Ribeiro Bortoletti y Marcos de Queiroz Grillo, exoperador de la Caja 2.


También te puede interesar:

DENGUE