Política

Miércoles, 06 de febrero del 2019

Letona sobre Edwin Donayre: es necesario delimitar alcances de inmunidad parlamentaria

Legisladora de Fuerza Popular manifestó que Comisión de Constitución no debe dilatar más su pronunciamiento sobre situación de congresista de APP.




La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) exhortó a la Comisión de Constitución a que evalúe sin más retraso el caso de Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), para quien el Poder Judicial ha pedido levantar su inmunidad y que cumpla su sentencia.

“Ha pasado bastante tiempo, sé que la presidenta (Rosa Bartra) ha estado ocupada con lo de la Junta Nacional de Justicia, pero (espero) que podamos zanjar este tema porque finalmente perjudica la imagen del Congreso”, expresó.

Letona sostuvo que es importante delimitar la inmunidad “no como un mecanismo de impunidad, sino como un mecanismo de protección”. En ese sentido, manifestó que debe modificarse el Reglamento del Legislativo para que no existan vacíos sobre esta materia.

Como se recuerda, La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria envió en diciembre a la de Constitución un oficio solicitándole que se pronuncie sobre el pedido del Poder Judicial. Pese al tiempo transcurrido, sin embargo, no hay respuesta todavía.

Finalmente la parlamentaria consideró que es el propio Edwin Donayre quien tendría que solicitar que se proceda a levantarle la inmunidad de arresto. 
“Creo que es el momento de revisar lo que está regulado porque las personas que han cometido un delito antes de asumir el cargo de congresistas no tienen por qué recibir una protección”, precisó.


Temas Relacionados: Edwin DonayreFuerza PopularÚrsula Letona

También te puede interesar:

DENGUE