Política

Jueves, 07 de febrero del 2019

Congresistas cuestionan investigación a fiscal Pérez y juez Carhuancho

Legisladores de diversas bancadas cuestionaron la investigación prelimimar por presunto abuso de autoridad.




El fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho son investigados preliminarmente por un presunto abuso de autoridad a raíz del allanamiento de la oficina de un asesor del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. La indagación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

"Estamos hablando de temas muy particulares. No sé si el allanamiento fue adecuado, si fue un error o un acierto. Desde fuera es muy difícil analizar eso. Lo que creo es que hay una guerra interna en la Fiscalía", comentó sobre el tema Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, al diario Perú 21.

Por su parte Hernando Cevallos, de la bancada Frente Amplio, dijo "Me parece inoportuno y absolutamente desproporcionado porque, lo que tenemos que hacer, es investigar a gente que realmente tiene cuestionamientos serios", manifestó.

Finalmente, Javier Velásquez del Apra recordó que "Acá hay una cultura de que, cuando se abren investigaciones, ya uno es culpable, pero yo creo que no; (...) hay una sospecha simple que merece ser reforzada por indicios para ver si se va a hacer una investigación preparatoria", comentó.


También te puede interesar:

DENGUE