Política

Jueves, 07 de febrero del 2019

Abren investigación preliminar contra fiscal Rafael Vela

La decisión fue tomada por la Fiscalía Suprema de Control Interno tras recepcionar la queja de Alonso Peña, exjefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones.

Foto: El Comercio



La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público decidió abrir investigación preliminar contra Rafael Vela Barba, jefe del equipo especial para el caso Lava Jato, por una supuesta “conducta disfuncional”. El documento emitido señala que las indagaciones tendrán la duración de un mes.

La queja fue presentada el pasado 4 de diciembre del 2018 por Alonso Peña Cabrera, exjefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación. La misma fue recogida por la fiscal superior, Isabel Cristina Huamán García, quien dispuso la investigación.

Entre los detalles que se dieron a conocer del porqué de esta decisión, se señala que Peña Cabrera considera que Vela Barba supuestamente “desplegó conductas que desvelan la intención de desprestigio” de su persona y del organismo que ocupaba, en un programa dominical de televisión.

Por su parte, la fiscal Huamán ha dado un plazo de 5 días a Rafael Vela para que emita sus descargos sobre lo ocurrido y también ha dispuesto que se realice la transcripción a un disco compacto del programa televisivo donde se habrían dado las supuestas afirmaciones que generaron la queja de Alonso Peña. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE