Política

Viernes, 08 de febrero del 2019

Yeni Vilcatoma: “tenemos un presidente que miente reiteradamente”

La congresista de Fuerza Popular criticó severamente al primer mandatario por sus supuestos vínculos con la constructora Odebrecht.

Yeni Vilcatoma: “tenemos un presidente que miente reiteradamente”

La congresista de Fuerza Popular criticó severamente al primer mandatario por sus supuestos vínculos con la constructora Odebrecht.




La congresista Yeni Vilcatoma, emitió una severa crítica en contra del primer mandatario, Martín Vizcarra, a través de una columna en el diario Expreso.

La parlamentaria menciona que dada la grave crisis de corrupción por la que atraviesa el país, “requerimos un presidente que no tenga cuestionamientos, que no mienta constantemente y que deje el populismo, para trabajar por los más pobres de nuestro Perú”.

 

VILCATOMA: EL PRESIDENTE MIENTE

En esa línea, la parlamentaria señaló que “tenemos un presidente que miente reiteradamente” e hizo alusión a la denuncia que hizo el programa periodístico Panorama en el que se confirma que la empresa del presidente, CyM Vizcarra (de la que el mandatario era gerente de operaciones), contrató con Conirsa, que era un consorcio de empresas constructoras que estaba conformado  por Odebrecht y a la que le pertenecía el 70% de las acciones.

Frente a este punto, la legisladora cuestionó que el presidente haya dicho que no tenía conocimiento de eso: “¿cómo un gerente de operaciones que va a prestar servicios a otra empresa y a la que alquilará sus maquinarias valorizadas en miles de soles no va a saber con qué compañía va a contratar?”.

Ella argumenta que con las funciones de Vizcarra como gerente de operaciones “es mentira que no supiera que Odebrecht tenía mayoritariamente las acciones de Conirsa” y se pregunta “¿Qué esconde el mandatario?".

 

¿CONFLICTO DE INTERESES?

Por otro lado, Vilcatoma se muestra convencida que el presidente incurrió en infracción constitucional cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones en el 2016. Pues, según refiere, en el artículo 126° de la Constitución se indica que “los ministros no pueden intervenir en la dirección o gestión de empresas, para el puesto se necesita a un funcionario que haga primar los intereses de los ciudadanos y no los suyos”.

Finalmente reconoce que el mandatario “goza de inmunidad”, pero aclara que “eso no quiere decir que no pueda ser investigado y al término de su mandato la justicia hará lo suyo”.

 


Temas Relacionados: ConirsaCriticaMartín VizcarraOdebrechtYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE