Política

Lunes, 11 de febrero del 2019

Elecciones 2021: reciente encuesta revela que peruanos no votarían por estos partidos políticos

De acuerdo con el nuevo sondeo, más del 60% de peruanos no votaría por los actuales partidos políticos en las próximas elecciones.




Agrupaciones tradicionales sufren de gran desprestigio entre la población. De acuerdo con la nueva encuesta realizada por Pulso Perú, más del 60% de peruanos no votaría por los actuales partidos políticos en las próximas Elecciones 2021.

Según el sondeo difundido por Perú 21, el 88% indicó que no votaría por el APRA mientras que un 85% haría lo propio con Fuerza Popular. En tercer lugar se ubica el Partido Nacionalista Peruano con un 84%; Peruanos por el Kambio (82%) Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Frente Amplio obtienen un 81% de rechazo respectivamente.

En tanto, solo un 23% votaría por Acción Popular y un 14% por el Partido Morado. En tercer lugar se ubican el Partido Popular Cristiano, Peruanos por el Kambio y partidos de izquierda radical con un 10% respectivamente. Alianza Para el Progreso, Solidaridad Nacional y Frente amplio alcanzan un 9% de aprobación.

De otro lado, el 62% de los encuestados cree que la participación de más de 14 partidos en las próximas elecciones es un exceso y el 22% consideró que sería adecuado. Además, un 62% se muestra a favor de que el voto sea opcional mientras que un 32% está en contra.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021EncuestaPartidos PolíticosPerú 21Pulso Perú

También te puede interesar:

DENGUE