Política

Lunes, 11 de febrero del 2019

Envían 500 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por huaicos

El mandatario informó que cada ministro de Estado estará a cargo de una región afectada por lluvias por lo que que viajarán a ver las necesidades de la población.




Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta el Callao para supervisar el zarpe del B.A.P ‘Pisco’ de la Marina de Guerra que traslada más de 500 toneladas de ayuda humanitaria hasta las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Siempre que hemos pasado momentos difíciles, donde la naturaleza nos pone a prueba una vez más, tenemos la seguridad que las Fuerzas Armadas tienen la preparación, la fuerza y la voluntad de reaccionar inmediatamente para apoyar a los peruanos”, dijo el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo además anunció que cada uno de los ministros de Estado estarán a cargo de una región afectada por las lluvias y huaicos, por lo que viajarán mañana al interior del país para coordinar con las autoridades locales y ver las necesidades de la población. Asimismo dejó en claro que esta responsabilidad no significa que dejarán de lado las labores propias de su sector.

REUNIÓN CON MINISTROS

El presidente de la República sostuvo una reunión del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres con sus ministros de Estado y representantes de entidades científicas, donde destacó que su gestión dará una respuesta inmediata a las emergencias en las zonas afectadas por las intensas lluvias. Asimismo coordina la rehabilitación de la infraestructura dañada con las autoridades locales y regionales.

“A las autoridades y la población, decirles que estamos atentos a los problemas, trabajando juntos y afinando el presupuesto, además de los materiales y la maquinaria necesaria para atender esta situación de emergencia”, dijo el presidente tras recibir los últimos reportes desde las regiones afectadas.

 


Temas Relacionados: ArequipaHuaicosMartín VizcarraMoqueguaTacna

También te puede interesar:

DENGUE