Política

Sábado, 16 de febrero del 2019

Presidente Vizcarra garantiza que reubicación de Mirave será consensuada con pobladores

Ministerio de Vivienda entregará primer lote de módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas de los huaicos.




El mandatario Martín Vizcarra llegó esta mañana a la localidad de Mirave Alto en Tacna para supervisar los trabajos de reconstrucción, luego que un huaico azotara el lugar y dejara sin viviendas a cientos de personas.

El presidente de la República acompañado del ministro de Vivienda, Javier Piqué, sostuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico a cargo de las acciones de apoyo y también con el gobernador regional Juan Tonconi; el alcalde del centro poblado de Mirave, Guzmán Meléndez; miembros de Defensa Civil; Cofopri; y organismos técnicos especializados.

Tras el diálogo, el mandatario aseguró que cualquier decisión tomada respecto a la reubicación de Mirave, ya sea en la zona de Alto Mirave, como propone un informe técnico del 2015, o en las Pampas de Chapollas, como demanda un sector de los moradores, será resultado de un estudio técnico, el cual deberá ser consensuada con la población afectada.

MÓDULOS TEMPORALES:

Cabe señalar que el  primer lote de 48 módulos temporales de vivienda además de 30 baños químicos llegaron al centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre. Una vez instalados serán entregados a las familias damnificadas.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMiraveTacna

También te puede interesar:

DENGUE