Política

Hace 5 meses

Pedro Cateriano: es “evidente” que pago por conferencia a Alan García fue un favor político

El ex ministro nacionalista Pedro Cateriano se pronunció sobre el reciente testimonio de Queiroz Grillo, encargado del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht sobre Alan García.

Pedro Cateriano:  es “evidente” que pago por conferencia a Alan García fue un favor político

El ex ministro nacionalista Pedro Cateriano se pronunció sobre el reciente testimonio de Queiroz Grillo, encargado del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht sobre Alan García.

El ex ministro nacionalista Pedro Cateriano se pronunció en radio Exitosa sobre el reciente testimonio de Marcos de Queiroz Grillo, directivo de Odebrecht encargado del Departamento de Operaciones Estructuradas. Las declaraciones de Queiroz se dieron en el marco  de los interrogatorios del Equipo Especial del caso Lava Jato a ex funcionarios de la constructora brasileña.

Frente a esto Cateriano señaló que “esto recién está comenzando, creo que con lo de ayer hay suficientes elementos de juicio para que la Fiscalía formule una acusación fiscal, se trata de un acto simulado, que a diferencia de lo que decían en meses pasados, no lo pagó la Federación (de Industrias del Estado de Sao Paulo), lo pagó Odebrecht. Evidentemente Barata sabía que una empresa que había obtenido contratos millonarios durante el gobierno de García, no podía salir cancelándole un honorario”.

En esta línea Cateriano comentó que es “evidente” que el pago por conferencia se trató de un apoyo  de Odebrecht a García, con lo cual se abren elementos suficientes para formular una acusación fiscal.

Alan García no es un intelectual reconocido, no tiene prestigio internacional como conferenciante, tampoco tiene reputación de estadista eficiente y honrado, es evidente que esta conferencia – por decirlo de alguna manera – fue un favor político o apoyo de Odebrecht”, sostuvo.

Recordemos que, Marcos de Queiroz Grillo, uno de los exfuncionarios de Odebrecht que se encargaban de buscar y generar los fondos para el área de Operaciones Estructuradas, declaró que a pedido de Jorge Barata se simuló contrato y se pagó con fondos de la Caja 2 la controversial conferencia del expresidente peruano. García niega que haya conocido el origen de los fondos. Su abogado, sin embargo, admite intervención de Odebrecht en la transacción.

 

También te puede interesar

Loading...