Política

Jueves, 21 de febrero del 2019

Juan Sheput: "La no reelección comienza a manifestarse en forma de renuncia a los partidos"

Dicho pronunciamiento lo hizo luego que se diera a conocer la decisión de Jorge Meléndez de apartarse del partido Peruanos por el Kambio (Ppk).




Foto: Perú 21

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la renuncia de su colega y exvocero de bancada, Jorge Meléndez, donde además aprovechó para criticar la ley que prohíbe la reelección de congresistas.

La no reelección comienza a manifestarse en forma de renuncia a los partidos. ¿Para qué pertenecer a un partido si no hay reelección? Se prefiere la independencia a la militancia. Y el actual Congreso sufrirá las consecuencias en su gobernanza”, señaló.

Asimismo, en declaraciones a un medio local, Sheput, precisó que “se va a vivir una crisis por la pésima decisión del presidente Vizcarra e incentivar la no reelección política. Por lo cual se destruye toda posibilidad de construir partidos políticos sólidos con el tiempo”.

En esa misma línea, Salvador Heresi se pronunció. “No reelección de congresistas es una reforma dañina a la institucionalidad. Congresistas que fueron elegidos por un partido político prefieren su independencia a la militancia”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE