Política

Viernes, 01 de marzo del 2019

Aprobación del presidente Vizcarra cae seis puntos en febrero, según encuestadora CIT

El sondeo se realizó en varias regiones del país. Los resultados fueron un 61.0 % de apoyo en Lima, 59.9 % en el Norte, 55.1 % en el Centro, 56.1 % en el Sur y un 57.6 % en el Oriente del Perú.




Foto: El Comercio.

La aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra, sufrió en febrero de este año una caída moderada de seis puntos porcentuales, al pasar de 65 % de respaldo a un 59 %, según la encuestadora Centro de Investigación Territorial Perú (CIT)– Opinión & Mercado.

El sondeo se realizó en varias regiones del país. Los resultados de esta zona fueron un 61.0 % de apoyo en Lima, 59.9 % en el Norte, 55.1 % en el Centro, 56.1 % en el Sur y un 57.6 % en el Oriente del Perú.

Por otro lado, su desaprobación obtuvo un incremento de cinco puntos. De acuerdo al estudio, en enero contaba solo con un 25 % de rechazo; sin embargo, en febrero, aumentó a un 30 %. Mientras que un 11 % de la población no sabe y no opina.

En tanto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aumentó su popularidad en seis puntos el mes pasado. De esta forma, logró pasar del 23 % al 29 % de respaldo a su mandato. Esta sería la aprobación más alta del titular del Legislativo en los últimos siete meses.

Con respecto a las funciones que vienen realizando el Poder Judicial, el Congreso de la República, la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional, la población respondió en la encuesta con un alto porcentaje de rechazo.

El Poder Judicial solo recibió un 17 % de aprobación, mientras que su desaprobación llegó a un 77 %; un resultado que muestra un contraste con el de la Fiscalía, el mismo que su aprobación, en febrero, fue de 23 % de respaldo; no obstante, su rechazo llegó a un 69 %.

En el caso del Parlamento, solo un 14 % aprueba su labor; sin embargo, un 82 % rechaza la gestión que vienen realizando. Sobre la Policía Nacional, el 28 % se ha mostrado a favor de su labor, pero un 65 % todavía cuestiona esta institución.

FICHA TÉCNICA NACIONAL CIT

Cantidad de encuestados: 1,220 personas de Lima y regiones del país.

Grupo objetivo: Hombres y mujeres entre 18 y 70 años, de todos los niveles socioeconómicos.

Fecha de campo: Del 22 al 24 de febrero del 2019.

Margen de error: +/- 2.8 %.

Nivel de confianza: 95 %.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryEncuestaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE