Política

Domingo, 03 de marzo del 2019

Comisión de Ética verá este martes denuncia contra Yonhy Lescano

Congresista de Acción Popular habría acosado sexualmente a una cronista parlamentaria.




El próximo martes la Comisión de Ética, que preside la legisladora Janet Sánchez, verá la denuncia de acoso sexual a una periodista, realizado supuestamente por el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

La Comisión de Ética espera la presencia del legislador involucrado. En el caso de la denunciante, se comunicarán con ella para saber si desea asistir a la sesión, de lo contrario solicitar que entregue de manera escrita la acusación.

Mediante un comunicado, este grupo de trabajo indicó que actuará de manera responsable y objetiva frente a esta denuncia, aunque con la celeridad que el caso ameríta, informa la agencia Andina.

Como se recuerda, el congresista Yonhy Lescano fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista a través del envío de diversos mensajes de texto subidos de tono. 

En su defensa el legislador de Acción Popular dijo que su celular "fue manipulado por terceras personas", y que este aparato eventualmente se lo entregaba a los efectivos policiales a cargo de su seguridad.

 


Temas Relacionados: Acción PopularAcoso SexualYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE