Política

Martes, 05 de marzo del 2019

Bancada PpK acordó no cambiar de nombre pese a pedido del partido

Así lo decidieron los congresistas en su reunión de hoy. Asimismo, acordaron iniciar un proceso sancionador contra Juan Sheput y Gilbert Violeta.




Foto: El Comercio.

La bancada Peruanos por el Kambio se reunió este martes y acordó no cambiar su nombre a Contigo, a pesar del pedido de integrantes del partido político que llegó al Poder Legislativo tras las elecciones del 2016.

"La decisión es por respeto a los electores. Es la población la que votó por nosotros para estar en la bancada Peruanos por el Kambio. Si después se decidió cambiar el nombre, es una decisión netamente partidaria", dijo el portavoz titular de esta agrupación, Jorge Meléndez.

Detalló también que si bien sus colegas Sergio Dávila y Mercedes Aráoz no asistieron, votaron virtualmente acogiéndose a los acuerdos. La cita contó con la participación en total de 7 de los 11 integrantes del grupo parlamentario. 

Antes de la reunión, los legisladores Juan Sheput y Gilbert Violeta solicitaron una licencia, la cual fue considerada inviable. Además, la bancada acordó iniciar contra ellos un proceso disciplinario.

Sobre el posible retorno de Salvador Heresi a la bancada, Jorge Meléndez precisó que, hasta el momento, no han recibido un pedido formal por parte del parlamentario, por lo que no fue materia del debate.


También te puede interesar:

DENGUE