Política

Jueves, 07 de marzo del 2019

Zoraida Ávalos anunció la creación de más Fiscalías Especializadas en Violencia Contra la Mujer

La titular del Ministerio Público precisó que cuando asumió el cargo de manera interina solo había una fiscalía que atendía estos casos y que ya había colapsado por la demanda que ascendía a 5 mil.

Foto: Andina



A vísperas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reiteró el compromiso de su institución en la lucha contra la violencia a la mujer con la creación de más de 10 fiscalías especializadas.

“Nos comprometimos a fortalecer las Fiscalías Especializadas en Violencia Contra la Mujer, dada la excesiva carga laboral que afrontan. Por ello, inicialmente en Lima hemos creado once despachos más y próximamente implementaremos más despachos en la zona de Lima Este, por ejemplo en San Juan de Lurigancho”, expresó.

La medida responde a una “excesiva carga laboral” que presentan las fiscalías existentes. Asimismo, precisó que cuando asumió el cargo de manera interina solo había una fiscalía que atendía esta clase de casos y que ya había colapsado por la demanda que ascendía a más de 5,000.

Además, la titular de la Fiscalía de la Nación aprovechó para dirigirse a todas las mujeres del país y comunicarles que seguirá trabajando para lograr equidad.

“Quiero aprovechar que mañana celebramos el Día Internacional de la Mujer, para decirles que aun cuando falta mucho terreno por trabajo en esa área para lograr la equidad tan ansiada; sin embargo, el día de hoy reafirmo mi compromiso, el Ministerio Público reafirma su compromiso de luchar por el respeto y la protección de los derechos de la mujer en el Perú”, manifestó.

Finalmente Ávalos hizo referencia al presupuesto que maneja su institución y señaló que han realizado una solicitud de ampliación de recursos, pero que la misma todavía no ha sido respondido. Sin embargo, esperan que su pedido sea atendido a la brevedad. (Fuente: RPP)


También te puede interesar:

DENGUE