Política

Viernes, 08 de marzo del 2019

Gobierno aumenta remuneración mensual a profesores en S/ 100

Este aumento se dará en dos tramos, se abonará 100 soles en marzo y esa misma cantidad se entregará en diciembre, según el titular de Educación.

Gobierno aumenta remuneración mensual a profesores en S/ 100

Este aumento se dará en dos tramos, se abonará 100 soles en marzo y esa misma cantidad se entregará en diciembre, según el titular de Educación.




La Remuneración Íntegra Mensual para los profesores de la primera escala magisterial, fue incrementada en 100 soles por el Poder Ejecutivo. Con esta iniciativa los docentes pasaran de su sueldo de 2,000.1 a 2,100.3 soles. Mediante el Decreto Supremo Nº 074-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se determina fijar el monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM), correspondiente a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial, en 70.01 soles la hora de trabajo semanal/mensual por jornada laboral.

Los profesores contratados en el marco del Contrato del Servicio Docente recibirán ahora una remuneración mensual de 2,100.3 soles, tomando en cuenta la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios.

Las modalidades son: Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial (inicial y primaria), Educación Básica Alternativa (inicial/intermedio y avanzado) y Educación Técnico Productiva (básico y medio).

Para el profesorado contratado que labora menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios; el pago de la remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas.

Además se autorizó la transferencia de S/ 388 millones 873,887 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar esta medida.

 

CÓMO SE DARÁ EL INCREMENTO SALARIAL

Por su parte el ministro de Educación, Daniel Alfaro, confirmó el incrementó en 10% el salario de los profesores de colegios públicos, y que ese aumento se dará en dos tramos, pues se abonará 100 soles en marzo y esa misma cantidad se entregará en diciembre.

En un primer momento, con el presidente Martín Vizcarra vimos que la situación del docente tenía que mejorar, eso fue uno de los objetivos muy de corto plazo. Y por eso hicimos todos los esfuerzos para poder dar un incremento salarial este año, que se va dar en dos tramos: un primer tramo que se está dando ahora en marzo, de 100 soles sobre el piso salarial, y otro que se va dar en diciembre, de tal manera que al final de año el salario crezca en 10%”, afirmó el integrante gabinete ministerial a un medio de comunicación.

Además el titular de educación, remarcó que el proceso de nombramiento de los profesores se da cada año, cuando antes era cada dos años. A eso se suman, según dijo, los ascensos y las capacitaciones a los docentes.

 

 


Temas Relacionados: 100 SolesDaniel AlfaroPoder EjecutivoProfesores

También te puede interesar:

DENGUE