Política

Miércoles, 13 de marzo del 2019

Aceptan inhibición de jueza Elizabeth Arias del caso Cócteles

Los magistrados del colegiado, presidido por el juez César Sahuanay, ordenaron que la investigación que mantiene con 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori sea vista por otro juez.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia aprobó el pedido de la jueza Elizabeth Arias, que consiste en inhibirse del proceso de investigación contra Keiko Fujimori en el caso Cócteles

En un documento publicado por el diario Perú 21, se indica que los magistrados del colegiado, presidido por el juez César Sahuanay, ordenó que la investigación que mantiene con 36 meses de prisión preventiva a Keiko sea vista por otro juez de investigación preparatoria.

Recordemos que, Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, había solicitado la inhibición de la jueza Elizabeth Arias, debido a que su estudio la patrocinó en otro proceso, aunque fue rechazado por la Sala Penal de Apelaciones.

Vale mencionar que el juez que ocupará el lugar de Elizabeth Arias, quien reemplazó al magistrado Richard Concepción Carhuancho, será disputado por Santos Benites Burgos o Víctor Zúñiga Urday.  

 


Temas Relacionados: Caso CóctelesElizabeth AriasJueza AriasKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE