Política

Viernes, 15 de marzo del 2019

Fiscalía no descarta capturas ni allanamientos por caso OAS

Las medidas se tomarían luego de la información recibida de la empresa brasileña, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz.




El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, no descartó detenciones ni allanamientos luego de la información recibida de la empresa OAS, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz negociado con la Fiscalía.

“No descartamos que haya medidas coercitivas como prisiones preventivas, embargos, incautaciones, impedimentos de salida del país, en función de la información valiosa que, de otra forma, no habría sido imposible acceder”, afirmó.

“El acuerdo permite el acceso a información vital, estamos en el proceso de entrega de información, para nosotros es trascendente que la averiguación de la verdad se aproxime a la planificación estratégica de cada fiscal", apuntó el fiscal.

En declaraciones a RPP, Vela refirió que la empresa OAS reconoce actos delictivos y se compromete a entregar pruebas así como al pago de una reparación civil, en el marco del acuerdo firmado con el Ministerio Público del Perú.

“La delación corporativa permite que toda la información en su poder sea liberada sin restricción alguna y que no solo se cuente con el testimonio de los exejecutivos, sino que este acompañada de la prueba documental que corrobore sus versiones”, refirió.

Vela Barba aseguró que los exjecutivos de OAS comprendidos en el acuerdo estuvieron vinculados al ejercicio de actividades comerciales y empresariales en el Perú, pero no se podrá dar a conocer quiénes son, pues están bajo la reserva de la identidad.

 


Temas Relacionados: Colaboración EficazOasRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE