Política

Viernes, 15 de marzo del 2019

Fiscal Rafael Vela: Declaraciones de Jorge Barata están aseguradas

El testimonio del exrepresentante de Odebrecht en el Perú se reprogramó para el 22 al 26 de abril a pedido de la Fiscalía peruana.




El coordinador del equipo especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, confirmó que las declaraciones que brindará el ex CEO de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, durante el interrogatorio en Brasil ante miembros del Ministerio Público, se encuentran aseguradas y no corren ningún riesgo.

Esto tras la reprogramación de la colaboración eficaz por parte del empresario brasileño quien tenía previsto rendir su testimonio para el 12 y 15 de marzo. Sin embargo, se estableció la nueva fecha a pedido de la Fiscalía peruana.

“He sido informado de que ya la información habría llegado ayer, eso permite hacer preguntas a Barata, de otra manera podríamos haber permitido que un abogado se oponga a preguntas que no estén incluidas en la carpeta de investigación de febrero”, dijo a un medio local.

Rafael Vela dijo que la Fiscalía pudo obtener como fecha más próxima la semana del 22 al 26 de abril debido a un feriado en Brasil. Además indicó que “estábamos en un trabajo intenso con OAS (que se acogerán a la colaboración eficaz) y los exejecutivos que no podíamos revelar".

 


Temas Relacionados: DeclaracionesJorge BarataOdebrechtRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE