Política

Lunes, 18 de marzo del 2019

Del Solar: “Tenemos muy claro que hay que respaldar el acuerdo con Odebrecht”

Jefe del Gabinete Ministerial resaltó que dicho acuerdo permitirá conocer el modus operandi en el que se le ha estado robando al país y qué autoridades peruanas se aprovecharon del dinero de todos.




El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reafirmó en entrevista a un medio local, que el Ejecutivo tiene una postura clara sobre el respaldo al acuerdo de colaboración eficaz que la empresa Odebrecht busca concretar con el Estado Peruano. Esto permitirá conocer qué autoridades peruanas se aprovecharon del dinero de todos los ciudadanos.

“En el gobierno tenemos muy claro que hay que respaldar este acuerdo” (...) ”El Ministerio Público está impulsando un acuerdo que nos va a permitir saber, primero, el detalle, el modus operandi en el que se le ha estado robando al país, segundo, qué personas o funcionarios han estado aprovechándose del dinero de todos”, mencionó del Solar.

Asimismo, indicó que el acuerdo permitirá no tener impunidad frente a los casos de corrupción. También opinó sobre las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien cuestionó el monto de la reparación civil acordada con Odebrecht e indicó que fue una postura personal y que se debe respetar la independencia de poderes.

En otro momento, el Premier señaló que actualmente se cuenta con una gran oportunidad para ordenar el país en una serie de grandes temas. De otro lado, descartó que tenga aspiraciones para ser candidato presidencial y resaltó que se encuentra concentrado en el encargo asignado por el Jefe de Estado.

 


También te puede interesar:

DENGUE