Política

Martes, 19 de marzo del 2019

Vizcarra sobre Toledo: afecta la imagen del Perú que sea retenido por ebrio

El mandatario afirmó que la detención por unas horas de Toledo es "lamentable" y precisó que el proceso de extradición sigue adelante.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó que Alejandro Toledo haya sido detenido en Estados Unidos por estar ebrio en la vía pública. Además, precisó que el proceso de extradición está corriendo el trámite que corresponde.

"Lo que ha sucedido es lamentable porque afecta a la imagen que un expresidente sea retenido y apresado por una 10 u 11 horas por estar en estado de ebriedad. Es lamentable, pero es un tema aparte porque el proceso de extradición está corriendo el trámite que corresponde", aseguró.

El mandatario se pronunció luego que la Cancillería confirmara, a través de un comunicado, que Toledo Manrique fue intervenido en el Condado de San Mateo, al sur de San Francisco, la noche del domingo 17 de marzo.

De otro lado, recordó que ya se ha procedido a contratar a un estudio de abogados para que haga el seguimiento al proceso para extraditar a Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo desde el 2017.

"Hemos contratado a un abogado con mucha experiencia, quien logró la extradición también de un expresidente requerido por la justicia de Panamá. En un proceso de dos años exitosamente este estudio logró que el exmandatario de Panamá sea extraditado", indicó.

Finalmente expresó su rechazo a la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez a su salida del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, tras asistir a tomar la declaración de Keiko Fujimori. "Las discrepancias no deben llevar a las agresiones físicas", consideró.


También te puede interesar:

DENGUE