Política

Martes, 19 de marzo del 2019

Amado Enco: Argumento de defensa de Roberto Vieira carece de credibilidad

El procurador indicó que los audios registrados, que fueron revelados en Panorama, son “evidentes”.

Amado Enco: Argumento de defensa de Roberto Vieira carece de credibilidad

El procurador indicó que los audios registrados, que fueron revelados en Panorama, son “evidentes”.




El procurador Amado Enco declaró este martes a un medio local que los descargos del congresista Roberto Vieira con respecto al dinero que pidió a su primo para que anulara una resolución del ministerio de la Producción, carece de sustento.

"El congresista puede verter sus argumentos de defensa según lo crea conveniente. Esta coartada no tiene ninguna credibilidad, los audios son evidentes", sostuvo.

En los audios registrados se escucha que Vieira pide 25 mil dólares a cambio de gestionar ante Produce, que una sanción en el sector pesquero quede sin efecto.

"Lo hemos denunciado (a Vieira) por el delito de tráfico de influencias. Las investigaciones preliminares podrían darnos elementos sobre la existencia de otros posibles delitos de corrupción de funcionarios", señaló.

La Procuraduría presentó la mañana del último lunes una denuncia penal contra el legislador independiente. A su vez, la Fiscalía abrió otra investigación de oficio.

El procurador explicó que a nivel de Fiscalía, se van a acumular las dos carpetas fiscales: la denuncia de Procuraduría y la investigación que dispuso la Fiscal de la Nación.

También añadió que si “se llegase a la conclusión de que deba haber o formalizarse investigación preparatoria debería solicitarse al Congreso el levantamiento de inmunidad para que sea procesado”.

 


Temas Relacionados: Amado EncoArgumentosCarecenCredibilidadRoberto Vieira

También te puede interesar:

DENGUE