Política

Martes, 19 de marzo del 2019

OAS muestra preocupación por la seguridad jurídica del acuerdo firmado con Perú

Como se sabe, la Fiscalía peruana firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa OAS a fin de que entregue información sobre los presuntos pagos ilícitos en el país.




La constructora brasileña OAS expresó su “preocupación por la seguridad jurídica” del acuerdo de colaboración eficaz firmado recientemente con nuestro país, a través de un comunicado difundido esta tarde del 19 de marzo. La empresa dijo que busca “concluir los acuerdos de lenidad y seguir con los negocios, invirtiendo en el área de ‘compliance’ y actuando de forma ética, transparente e íntegra”.

Esto en referencia a la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que brinde detalles sobre el rol que cumplió la procuraduría del Estado en la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

Como se sabe, la Fiscalía peruana firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa OAS a fin de que entregue información sobre los presuntos pagos ilícitos en el país, por obras como la construcción del proyecto Línea Amarilla. El equipo especial del caso Lava Jato viajó a Brasil para tal fin.

 


Temas Relacionados: Colaboración EficazOasPreocupación

También te puede interesar:

DENGUE