Política

Jueves, 28 de marzo del 2019

Vizcarra: "Gobierno impulsará la integridad como estrategia en la lucha contra la corrupción"

El jefe de Estado recordó que este año se dieron pasos firmes para atacar este mal sistémico como la aprobación del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 -2021.




Foto: Andina.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este jueves que el Gobierno impulsará una "política de integridad como una estrategia ineludible"  en la lucha contra la corrupción para construir un país desarrollado, próspero y sostenible.

Vizcarra hizo el anuncio al recibir el estudio Las Oficinas de Integridad Institucional en el Perú. Hacia la Implementación de un Sistema de Integridad, preparado por la División de Integridad Pública de la Dirección de Gobernanza Pública de la OCDE.

Durante su discurso, ratificó el compromiso de su Gobierno de seguir en esta cruzada. Además, resaltó la nueva forma de encarar y hacer frente a este flagelo. “Ya no la escondemos bajo la alfombra, la evidenciamos, le damos su valor real y la enfrentamos”, anotó.

Reafirmó, además, que el desarrollo sostenible es inviable si la corrupción e impunidad persiste, porque carcome las bases del Estado, desalienta las inversiones, desvía los fondos públicos e indigna a la ciudadanía.

En otro momento, recordó que este año se dieron pasos firmes para atacar este mal sistémico como la aprobación del Programa y Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 -2021 y la creación de la Secretaría de Integridad Pública.

Finalmente Martín Vizcarra sostuvo que la integridad significa actuar con un profundo sentido ético al usar los recursos públicos y tomar consciencia del impacto que esa decisión origina en la vida de las personas.


Temas Relacionados: CorrupciónGobiernoMartin Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE