Política

Jueves, 28 de marzo del 2019

Daniel Salaverry propone proyecto para duplicar pena a violadores

El presidente del Congreso de la República plantea incrementar la pena por violación sexual a 30 años de cárcel, en caso el delito sea cometido con agravantes.




 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre el caso de la joven con esquizofrenia que fue ultrajada sexualmente por siete personas , en la región Ica, y anunció que presentará un proyecto de ley para aumentar las penas a los violadores sexuales con agravantes. 

Precisó que el proyecto plantea duplicar la pena por violación sexual de 14 a 30 años de cárcel en caso el delito sea cometido en forma grupal y transmitido por cualquier medio de comunicación.

"Hemos visto con estupor cómo ayer en Ica, esta joven fue violada por estos miserables (...) Aquellos actos de violación con agravantes, es decir, que son difundidos y que son realizados por más de una persona, vamos a duplicarles la pena de 14 a 30 años", indicó.

Opinó, además, que los autores de este tipo de acto sexual deberían recibir pena de muerte, “pero los tratados internacionales no permiten que se aprueben este tipo de normas”.

Finalmente Salaverry consideró que, si bien las reformas política y judicial son importantes para el país, es necesario trabajar en la aprobación de normas que tengan impacto directo en la vida de la población, en su seguridad y en la de sus hijos.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryProyecto De LeyVioladores

También te puede interesar:

DENGUE