Política

Hace 7 meses

EXCLUSIVO: Pedro Pablo Kuczynski se pronuncia sobre su detención preliminar

Panorama se comunicó en exclusiva con el expresidente, luego que el Pode Judicial dictara su detención preliminar como parte de la investigación que se le sigue por lavado de activos.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski declaró en exclusiva para Panorama, luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenara su detención preliminar por 10 días como parte de la investigación en su contra por lavado de activos.

Al ser consultado por la medida dictada en su contra, el exmandatario señaló que no tenía conocimiento sobre la decisión, que también incluye procesos de allanamiento e incautación en sus respectivos inmuebles, e incluso en su oficina.

Kuczynski calificó de ridícula la decisión judicial, autorizada a pedido del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez: ''No tengo una opinión en este momento, me parece ridículo'', señaló.

Afirmó que la detención preliminar no tiene sustento, y en todo momento se escuchó muy tranquilo, señalando que estuvo en varias oportunidades en la Fiscalía, colaborando constantemente sobre las investigaciones en su contra.

En el segundo audio exclusivo de Panorama, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que había leído el documento de la resolución del Poder Judicial, pero que las autoridades aún no le habían notificado sobre la decisión.

También te puede interesar

WHATSAPP