Política

Jueves, 11 de abril del 2019

César Hinostroza obtiene libertad provisional en España

El exmagistrado peruano gozará de libertad provisional en lo que dure su proceso de extradición al Perú.

César Hinostroza obtiene libertad provisional en España

El exmagistrado peruano gozará de libertad provisional en lo que dure su proceso de extradición al Perú.




Saldrá en libertad. César Hinostroza, el ex juez de la Corte Suprema será puesto en libertad provisional en España en lo que se realice su proceso de extradición al Perú, según informaron diferentes medios locales e internacionales.

La Sala de lo Penal en España señala que el peligro de fuga del exmagistrado se ha reducido. Ahora solo deberá comparecer dos veces por semana ante el ente judicial de este país, pero gozará de libertad.

También se ha dado a conocer que su pasaporte será retirado y que le queda prohibida la salida del territorio español, además deberá dejar constancia del domicilio en que permanecerá en Madrid durante su libertad provisional.

ANTECEDENTES DEL CASO

César Hinostroza se encontraba recluido en una cárcel de España desde que fue detenido en octubre de 2018 en Madrid, luego que había fugado del Perú por la frontera de Tumbes a inicios de ese mes, cuando pesaba sobre él un impedimento de salida del país por una investigación en su contra.

El juez español José de la Mata emitió una orden de prisión preventiva en su contra mientras se gestionaba su extradición. El último 13 de marzo, la misma Audiencia Nacional de España había acordado que permanezca en prisión preventiva al rechazar un recurso presentado por su defensa.

Hinostroza es acusado de ser el presunto cabecilla de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’, una presunta red de corrupción judicial que implicó al Poder Judicial, el Ministerio Público y al ahora inexistente Consejo Nacional de la Magistratura.

 


También te puede interesar:

DENGUE