Política

Domingo, 14 de abril del 2019

Daniel Salaverry: “Me preocupa que Fuerza Popular retome el control del Congreso”

El presidente del Parlamento aseguró que el retorno de una mayoría de Fuerza Popular en el Congreso no le haría ningún bien al país.




Daniel Salaverry manifestó su preocupación respecto a que Fuerza Popular pueda tomar, nuevamente, el control del Parlamento una vez finalizado este periodo legislativo.

A su parecer, esto generaría confrontaciones entre el Congreso y el Ejecutivo, provocaría “inestabilidad en el país y ahuyentaría a las inversiones que son necesarias para seguir creciendo económicamente, reducir la pobreza y generar empleo”, declaró el Presidente del Congreso para Perú 21.

Así también, mencionó preocupación por “qué pueda pasar con las reformas aún pendientes […] Me preocupa qué puede pasar con los proyectos que he frenado, que me he negado a firmar la autógrafa y que benefician casos que están siendo investigados y complicarían el proceso de investigación de esos casos", añadió.

Por otro lado, Salaverry no descartó una reelección a la presidencia de la Mesa Directiva, aunque dijo que aún no ha tomado una decisión. "Hay que ser hipócrita para decirle que lo tengo descartado [una reelección] porque un político no puede descartar ningún escenario y yo soy político, pero muy distinto es que yo esté operando para que eso ocurra o haya tomado la decisión de presentar una candidatura, no lo he hecho" mencionó.

Estas declaraciones generaron las críticas del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino. “Es una declaración desafortunada porque Fuerza Popular ya le ha demostrado al país que estamos viviendo en una política de diálogo, de búsqueda de consensos. En el Congreso se pueden ver los proyectos de ley que se vienen aprobando, sobre todo en el aspecto económico que son importantes para el país. Esos proyectos, por ejemplo, están saliendo del congreso con apoyo nuestro”, declaró a Canal N.

Asimismo, sobre la posibilidad que Salaverry pueda ser reelegido a la Mesa Directiva, Tubino expresó que se debería respetar la voluntad popular de no aceptar las elecciones.

 “Yo creo que lo primero que él (Daniel Salaverry) debería pensar es en respetar al pueblo peruano. Hoy el pueblo peruano no quiere reelecciones, no quiere reelección de congresistas, no hay reelección del presidente, no hay reelección de alcaldes ni gobernadores, ¿por qué tendría que haber reelección del presidente del Congreso?”, cuestionó.

 


Temas Relacionados: Carlos TubinoCongresoDaniel SalaverryReelección

También te puede interesar:

DENGUE