Política

Lunes, 15 de abril del 2019

Presentan moción de interpelación contra ministra de Educación por textos escolares

La interpelación contra Flor Pablo Medina se dio con el propósito de que responda por irregularidades encontradas en los textos escolares.




La bancada Fuerza Popular presentó este lunes una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, a fin de que responda por irregularidades encontradas en los textos escolares y política de educación básica. 

"Respecto de las irregularidades advertidas en la elaboración e impresión de los materiales educativos de la educación básica regular. El hecho ha originado una afectación económica al erario nacional y el detrimento del derecho que tienen los escolares de acceder a una educación pertinente y de calidad", se lee en el documento.

Asimismo, el escrito señala que Pablo Medina "no puede aducir desconocimiento de los contenidos de los materiales educativos", dado que ella cuenta con la experiencia suficiente, puesto que ocupó el cargo de Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Directora Nacional de Educación Primaria y Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación.

 


También te puede interesar:

DENGUE