Política

Miércoles, 17 de abril del 2019

Alan García: “Con especulaciones no se priva a las personas de la libertad”

García aseguró que no hay ninguna “razón fáctica” para pedir su detención y que en su caso “todo es especulación”.




El expresidente, Alan García, manifestó en una entrevista a un medio local que le parecería una “gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra. Esto en el marco de la investigación que se le realiza en torno al caso Odebrecht.

El exmandatario reiteró su posición de que no hay ningún documento presentado en la indagación fiscal que lo vincule con pagos ilegales de la empresa brasileña. Asimismo, aseguró que no hay ninguna “razón fáctica” para pedir su detención y que en su caso “todo es especulación”. “Con especulaciones no se priva a las personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar”, indicó.

Al recordarle que en un primer momento aseguró que afrontaría la investigación en el país, pero luego buscó asilo que finalmente fue negado a Uruguay, García dijo que no elude enfrentar la justicia. “Cerrado el capitulo del asilo, queda el camino de apelar, queda el camino de la verdadera justicia que está en los jueces", agregó.

Luego, Alan García reiteró que esperará los descargos de su exasesor presidencial, Luis Nava, y del hijo de este, acusados de recibir pagos de Odebrecht. Según la hipótesis de la Fiscalía, ellos habrían actuado como intermediarios de García.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaDetención PreliminarOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE