Política

Sábado, 20 de abril del 2019

Vargas Llosa espera que suicidio de García no afecte labor de fiscales

El premio Nobel de Literatura de 2010 destacó el trabajo del Equipo Especial para el caso Lava Jato y algunos jueces.




El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa señaló que espera que la muerte del expresidente Alan García Pérez, registrada la mañana del último miércoles, no afecte la labor de los jueces y fiscales que luchan contra la corrupción en el Perú.

"Sería trágico que en la comprensible emoción que ha causado el suicidio de Alan García, la labor de aquellos jueces y fiscales se viera interrumpida o saboteada", indicó el escritor en un avance de su columna  "Piedra de toque", publicado hoy por el diario La República.

En la sección, que aparecerá completa este domingo, Vargas Llosa destaca el trabajo de los fiscales del caso Lava Jato y algunos jueces, que combaten la corrupción sin importar a quién tengan que investigar.

"En el Perú, desde hace algún tiempo, hay un grupo de jueces y fiscales que ha sorprendido a todo el mundo por el coraje con el que han venido actuando para combatir la corrupción, sin dejarse amedrentar por la hostilidad desatada contra ellos desde la misma esfera del poder al que se enfrentan", agregó.

El premio Nobel de Literatura de 2010  también calificó de "inquietantes" los descubrimientos de la Fiscalía, que comprometen al segundo gobierno de Alan García (2006-2011) con sobornos que Odebrecht admitió haber pagado a líderes políticos y funcionarios de 12 países, entre ellos Perú.


Temas Relacionados: Alan GarcíaMario Vargas LlosaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE