Buenos Días Perú

21/04/2019

Familia de PPK dice que orden de prisión es inhumana y humillante

Hija del exmandatario denunció que policías llegaron hasta la clínica donde se recupera con la intención de enmarrocarlo a su camilla. 




Este mediodía, Alex Kuczynski, hija del expresidente, que estuvo acompañada de su hermana Carolina y del hermano de PPK, Miguel, señaló que luego que el juez Jorge Chávez dictara 36 meses de prisión preventiva contra su padre, se han registrado una serie de irregularidades.

También señalaron que no sobreviviría a esta medida. "Una prisión preventiva de 36 meses para un hombre que está próximo a los 81 años con problemas cardíacos como los que tiene, es en la práctica una condena de muerte".

"Él no merece pasar por esta tortura (....) Queremos denunciar que es absolutamente inhumano que se pretenda encarcelar a un señor de casi 81 años por 36 meses antes de que inicie el juicio", expresó la hija de Pedro Pablo Kuczynski.

Alex Kuczynski calificó también de "humillante" que agentes policiales hayan acudido hasta la Clínica Angloamericana, en donde el exmandatario permanece internado, con el fin de enmarrocarlo a su camilla. 

"Esto se evitó por la oposición del equipo médico y de enfermeras de la Clínica que les hicieron ver sobre el horror que significaba hacer eso con un hombre de 81 años, en la condición médica que se encuentra y dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", precisó. 

Finalmente, pidió estar en "alerta sobre el atropello judicial" que denuncia contra su padre. "Ha colaborado con todas las investigaciones y desde hace un año se encuentra recluido en casa afrontando todas las investigaciones", agregó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE