Política

Domingo, 28 de abril del 2019

'Los Wachiturros de Tumán': Becerril denunció penalmente a fiscal por incluirlo en caso

Legislador de Fuerza Popular adoptó esta medida luego que fuera incluido en las investigaciones del caso de esa organización criminal.




El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, formalizó una denuncia penal contra el fiscal Juan Carrasco por haberlo incluido en la investigación de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

Becerril denunció al magistrado de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque por el delito de prevaricato y abuso de autoridad. Además, señaló que no permitirá que lo "quiera incriminar en hechos irregulares".

 "Él sin ser competente, me incluye en el tema de los 'Wachiturros de Tumán' esa es una denuncia penal y la otra que es porque el fiscal Carrasco falseó nada menos que una resolución de un juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, por eso también lo he denunciado", expresó.

Cabe resaltar, que el fiscal Juan Carrasco está a cargo de la investigación contra la organización criminal liderada presuntamente por Edwin Oviedo. En 2018, el fiscal solicitó abrir investigación al parlamentario, pero su pedido fue desestimado por el entonces fiscal Pedro Chávarry.

 


También te puede interesar:

DENGUE