Política

Miércoles, 01 de mayo del 2019

Premier Del Solar pide al Congreso celeridad con proyectos de reforma política

Indicó también que conversó con titular del Legislativo, Daniel Salaverry, y para ambos “está bastante claro” que esta disposición merece ser vista con prioridad.




 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió nuevamente al Congreso agilizar la evaluación de los proyectos de reforma política, pues no se trata de cuna norma cualquiera”, sino de una herramienta que permitirá cambios en el país.

“Pedimos y reiteramos una vez más, así como ha hecho el presidente respecto de la reforma de justicia, que ha ido avanzando no a la velocidad que hubiéramos querido, pero entendemos que hubo voluntad, que pase lo mismo con la reforma política”, afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que conversó con el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, y para ambos “está bastante claro” que esta disposición merece ser vista con prioridad en el Legislativo, debido a que “puede hacer que las cosas mejoren”.

De otro lado, Del Solar hizo hincapié en que entre las propuestas figura un proyecto que autoriza levantar la inmunidad parlamentaria en caso de investigaciones a congresistas, evitando cualquier tipo de demoras, tales como el caso del legislador Edwin Donayre (APP).

Finalmente, informó que ha retomado una nueva ronda de conversaciones con las bancadas legislativas, a fin de conocer sus inquietudes. Resaltó que se ha reunido con Cambio 21 y Acción Popular.


Temas Relacionados: CongresoReforma PolíticaSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE