Política

Jueves, 16 de mayo del 2019

Presidente Vizcarra señala que la reforma política es una prioridad

El Jefe de Estado declaró también que la reunión de ayer entre miembros del Ejecutivo y el Parlamento demuestran que el tema es una prioridad.




El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que aboga por una reforma política integral orientada a fortalecer el sistema democrático y los partidos políticos, y que la reunión de ayer entre representantes del Ejecutivo y del Congreso demuestra que el tema es una prioridad.

"Todas la bancadas están de acuerdo en que la reforma política es una prioridad para el país, no soluciona todos problemas del país; pero es un gran paso para fortalecer la democracia y tener una mejor representación", expresó el mandatario. 

Señaló también que una de las conclusiones de la cita de ayer es que la reforma política debe estar vigente para las elecciones del 2021. Por ellos es necesario aprobar los proyectos de ley que requieren modificación constitucional y, por tanto, dos legislaturas para su aprobación.

"Yo espero que la voluntad manifestada ayer se traduzca en hechos concretos, que se tomen decisiones adecuadas en el Congreso", expresó en entrevista con al agencia Andina.


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraReforma Política

También te puede interesar:

DENGUE