Política

Jueves, 16 de mayo del 2019

Presidente Vizcarra se pronunció sobre denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Fiscal de la Nación presentó una denuncia por presuntamente estar involucrado en el ingreso a las oficinas lacradas de uno de sus asesores.




El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que no hay motivos para que el Congreso dilate el trámite de las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, esto, tras la nueva acusación constitucional contra el fiscal supremo presentada por el Ministerio Público.

"Respetamos la independencia de poderes. Lo que determinen el Poder Judicial y el Ministerio Público siempre lo hemos respetado. Pero había razones claras y evidentes para que algunas autoridades del Ministerio Público, en el caso del Dr. (Pedro) Chávarry, tengan por parte del Congreso las acciones que corresponden pero en la oportunidad adecuada", comentó.

En la víspera, La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó una denuncia constitucional contra  Chávarry  Vallejos por presuntamente estar involucrado en el ingreso a las oficinas lacradas de uno de sus asesores por parte de personal de su despacho en enero de este año.

"Dilatar este tipo de acciones y decisiones permite casos como el del ex juez (César Hinostroza) que tiene algún tipo de marchas y contramarchas", señaló  Vizcarra Cornejo al diario El Comercio, en referencia al ex juez huyó del país para tratar de pedir asilo en España.


Temas Relacionados: Oficinas LacradasPedro ChávarryZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE