Política

Jueves, 16 de mayo del 2019

Miguel Castro: congresista se incorporó a la bancada de Alianza para el Progreso

La agrupación aprobó por mayoría la incorporación del legislador que se mantuvo como no agrupado tras su renuncia a Unidos por la República.




Tras renunciar a Unidos por la República en abril pasado y permanecer por poco más de un mes como no agrupado, el congresista Miguel Castro se incorporó a la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

La agrupación parlamentaria realizó una reunión el último martes donde se vio la solicitud del legislador para su incorporación. Dicho requerimiento se aprobó por mayoría y solo con algunos votos en abstención.

Por ello, César Vásquez, vocero de APP, pidió a la Oficialía Mayor del Congreso proceder con el trámite para su incorporación. Esta es la tercera bancada a la que Castro pertenece durante su periodo como legislador.

Como se recuerda, Castro presentó su renuncia a Unidos por la República por falta de “coincidencias ideológicas”, luego que la bancada fue disuelta por quedar con cuatro integrantes, siendo el requisito mínimo tener cinco miembros.

Previamente, fue parte de la bancada de Fuerza Popular, pero dimitió meses después de que revelara ser testigo protegido en la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial.

 


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCongresoMiguel Castro

También te puede interesar:

DENGUE