Política

Domingo, 19 de mayo del 2019

José Domingo Pérez: Espero que la JNJ destituya a Chávarry como fiscal supremo

Miembro del Equipo Lava Jato dijo sentirse indignado por tener a un representante en la Junta de Fiscales Supremos que ha cometido actos que afectan a la institución que integra.




El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo el último sábado que espera que el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, sea destituido como fiscal supremo por la próxima Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Asimismo, manifestó durante una rueda de prensa en Puno, sentirse indignado de tener un representante en la Junta de Fiscales Supremos que haya cometido actos lamentables que afectan a la institución que integra.

"Yo he manifestado que como representante del Ministerio Público me siento indignado de tener un representante en la Junta de Fiscales Supremos que haya cometido estos actos lamentables que no dignifican a la institución; se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda destituir a Pedro Chávarry en dicho cargo", señaló.

Pérez Gómez también lamentó que la supuesta organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" continúe al interior de la Fiscalía de la Nación. Por lo que espera que la JNJ pueda decidir la medida que corresponde a los presuntos integrantes.

De otro lado, opinó sobre los cuestionamientos contra las prisiones preventiva y puntualizó que está establecida en la ley y solo está en manos de los jueces encargados la aplicación de esta medida cautelar.

 


También te puede interesar:

DENGUE