Política

Martes, 21 de mayo del 2019

Yesenia Ponce: Ética aprobó informe que recomienda suspenderla por 60 días

Grupo de trabajo aprobó por mayoría el informe que recomienda su suspensión por la presunta infracción al código parlamentario.




La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes el informe que recomienda suspender por 60 días a la parlamentaria Yesenia Ponce Villareal, por la presunta infracción en el artículo 2 del código de ética parlamentaria.

El documento recomendaba esta medida por desbalance patrimonial y mentir a dicha comisión. El grupo de trabajo concluyó que la parlamentaria dio una versión que no era cierta respecto de su lugar de domicilio.

Las copias del informe aprobado por la Comisión de Ética serán enviadas a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público, para que continúen con las respectivas investigaciones.

Ponce fue acusada de pagar S/10 mil para obtener su certificado de estudios escolares. Asimismo, Aldo Rodríguez, ex asesor de la legisladora, denunció que adquirió una camioneta de US$70 mil.

Por ello, la legisladora fue suspendida por 120 días por consignar información falsa en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios, en agosto del año pasado.

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaSuspensiónYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE