Política

Jueves, 23 de mayo del 2019

Solicitan nuevo plazo para elegir a miembros de la Junta Nacional de Justicia

Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez espera que el Congreso de su visto bueno para que se amplíe el plazo, el mismo que se vencía en julio.




El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien preside la comisión especial a cargo de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), solicitó al Congreso de la República ampliar el plazo para elegir a las personas que ocuparán este importante cargo a través de una sesión conjunta o individual.

"En relación al nuevo concurso, necesitamos un nuevo plazo porque la norma nos daba un límite hasta el 20 o 21 de julio, pero necesitamos un mes más. Depende del Congreso porque es una norma, la norma de la Junta Nacional de Justicia (…) Esto significaría el 19 de agosto”, dijo.

Gutiérrez espera que los legisladores y el Ejecutivo entiendan que la ampliación del plazo es necesaria ya que es indispensable contar con la Junta Nacional de Justicia.

Sobre el examen a los postulantes de la JNJ, el defensor del Pueblo señaló que se realizarán algunos cambios como priorizar 20 de las 50 preguntas.

“Dado que los profesionales tienden a una especialidad, van a haber preguntas comunes u obligatorias. De las 50 serán 20[obligatorias] y las otras 30 el postulante podrá elegir de un conjunto de preguntas que tenga que ver con su especialidad”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE